Simple Feed

Facebook es la red social más usada en México, el 98% de los mexicanos que tienen acceso a internet usan esta red social; este dato fue publicado por la Asociación de Internet MX en su reporte de 2018.

Si ya tienes tu página de Facebook para empresa o FanPage  es importante que tus publicaciones sean atractivas para tu público objetivo,  siempre debes preguntarte ¿qué valor tienen mis publicaciones y para quién?.
Si quieres mejorar tus publicaciones te comparto las siguientes 5 recomendaciones.

1.- Usa foto o video

Incluye en tus publicaciones al menos una foto o vídeo. Sabemos que de la vista nace el amor, es por eso que las publicaciones que tienen una foto atractiva o un vídeo nos llaman la atención más que las publicaciones que tienen texto solamente. Cuida que las imágenes y vídeos que publicas sean de calidad y se vean bien.

2.- Contenido interesante

Tu eres el experto en tu negocio, comparte el conocimiento que tienes mediante tus publicaciones; si tu contenido es interesante para las personas, regresarán a tu página. Evita publicaciones que no dicen nada interesante como “buenos días”, “feliz lunes”.

3.- Contenido útil

Si tu publicación le da algo a la gente, será valiosa. Le puedes dar consejos, conocimiento, compartir tu experiencia, promoción, algo gratis (como una muestra gratis).

4.- Calidad es mejor que cantidad

Es más importante tener pocas publicaciones con contenido de calidad que muchas publicaciones con un contenido de relleno.

5.- Ensayo y error

La práctica hace al maestro y debes probar diversos formatos y contenido en tus publicaciones, así identificarás cuáles tienen los mejores resultados.

Aplica estas recomendaciones para mejorar tus publicaciones en Facebook.

 

dominios

Un dominio de internet es un nombre o dirección de Internet diseñado para que los usuarios puedan localizarlo de una manera fácil. Los dominios más populares terminan en .com, aunque también puedes usar otras extensiones como .org, .net, .mx, .lat

Las principales ventajas de tener un dominio de internet son

  • Presencia en internet. Tendrás presencia en cualquier buscador de internet.
  • Credibilidad. Te dará una imagen profesional
  • Económico. Tener un dominio es económico, el derecho de uso se paga por uno o más años.
  • Control. Adquirir tu nombre de dominio te da el control e impide que alguien más lo use.
  • Flexibilidad. Puedes dirigir tu dominio a tu sitio web, blog personal, perfil de alguna red social, tener un correo electrónico propio.

Si aún no tienes un sitio web puedes empezar por adquirir tu domino de internet y dirigirlo a tu perfil de tu red social favorita o a tu blog personal. Pasarás de www.facebook.com/nombre.apellido.892 a www.tunombre.com, lo cual se ve y es mucho mejor. Después, cuando quieras, puedes dirigir tu dominio a tu sitio web o blog personal.