Facebook es la red social más usada en México, el 98% de los mexicanos que tienen acceso a internet usan esta red social; este dato fue publicado por la Asociación de Internet MX en su reporte de 2018.

Si ya tienes tu página de Facebook para empresa o FanPage  es importante que tus publicaciones sean atractivas para tu público objetivo,  siempre debes preguntarte ¿qué valor tienen mis publicaciones y para quién?.
Si quieres mejorar tus publicaciones te comparto las siguientes 5 recomendaciones.

1.- Usa foto o video

Incluye en tus publicaciones al menos una foto o vídeo. Sabemos que de la vista nace el amor, es por eso que las publicaciones que tienen una foto atractiva o un vídeo nos llaman la atención más que las publicaciones que tienen texto solamente. Cuida que las imágenes y vídeos que publicas sean de calidad y se vean bien.

2.- Contenido interesante

Tu eres el experto en tu negocio, comparte el conocimiento que tienes mediante tus publicaciones; si tu contenido es interesante para las personas, regresarán a tu página. Evita publicaciones que no dicen nada interesante como “buenos días”, “feliz lunes”.

3.- Contenido útil

Si tu publicación le da algo a la gente, será valiosa. Le puedes dar consejos, conocimiento, compartir tu experiencia, promoción, algo gratis (como una muestra gratis).

4.- Calidad es mejor que cantidad

Es más importante tener pocas publicaciones con contenido de calidad que muchas publicaciones con un contenido de relleno.

5.- Ensayo y error

La práctica hace al maestro y debes probar diversos formatos y contenido en tus publicaciones, así identificarás cuáles tienen los mejores resultados.

Aplica estas recomendaciones para mejorar tus publicaciones en Facebook.